Rodrigo

Lo bueno que es Rodri con balón. Todo el año se han oído comparaciones con Busquets y, dejando al margen un listón que no puede ayudar a nadie (el culé es la excelencia)… para qué negarlo, el chico es ilusionante (mucho). No ya para el Atleti, sino para el fútbol español. De hecho, que el Barcelona se durmiera en esta adquisición es una de esas cosas que pueden resultar en una década de arrepentimiento: veremos. Como digo, ya se ha escrito todo lo posible sobre su nivel con la pelota. Desde que se supo que venía al Atleti, en enero, he hecho por ver a Rodri,
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
y la primera duda cuando se da un salto así (Villarreal – Atleti y, aún más marcado, segunda visión – Champions League) no me crea la misma incertidumbre que acostumbran estos fichajes: en cada partido grande, Rodri se ha salido. Sigue siendo un detalle, queda muchísimo por demostrar, pero es difícil no ilusionarse ante la idea de Simeone puliendo a este proyecto de crack. Pero es que Rodri es rendimiento inmediato, si todo sale medianamente bien. Y es, a nivel defensivo, el mejor 5 desde Tiago (una meta lejana a la que aspirar en lo relativo al repliegue, eso sí), que se dice pronto. Evidentemente, el Atleti mutó hace tiempo hacia un equipo que se vio forzado a la posesión ante muchos rivales, primero, y que acabó necesitándola este año: en este aspecto el fichaje del hijo pródigo que vuelve es, de por sí, muy positivo. Rodri tiene todo lo que Thomas, incluyendo el pase tenso capaz de romper la presión, pero es más inteligente, ha crecido en esa posición. Pero, además, me extrañaría que, tras unos meses con Simeone, la incorporación de Rodri (acompañado por Gabi o Saúl, y estoy de acuerdo en que resulta ilusionante imaginar a éste y a Koke, especialmente Koke, más sueltos de lo que han estado para acercarse a donde son excelsos: la zona de gol, asistiendo el vallecano y llegando al área el ilicitano. Si bien creo que Saúl va a estar, como este año, más anclado de lo que quisiera) no suponga, también, que veamos al Atleti más cómodo en repliegue desde 2015. Casi nada.
En resumen: Si el Atleti, al margen de ganar argumentos con balón, recupera un repliegue imponente capaz de resistir con garantías a cualquiera durante mucho tiempo… hablaremos de palabras mayores en cuanto al techo de rendimiento futbolístico: de 2014, de 2016. Y con más cosas. Aunque todo dependerá, claro, del tema Griezmann y, si se va, de su reemplazo.
parece ser que el Atleti está negociando también por Fabinho (!). Lo cual me resulta chocante, y una pésima noticia para el bueno e Thomas, de ser cierto.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
En efecto, de quedarse todos sería el mejor ataque con el que ha contado Simeone nunca en este ciclo. Pero, aun así, se me queda corto… por los estados de forma: al final, los equipos a los que tendrás que batir son esos que se pueden permitir tener a Messi de bajón dos meses (y ya tirará Neymar del carro), ídem con Cristiano y sus pronunciados valles en las últimas temporadas, paliados con Bale, Morata, etc. Hasta esas plantillas, al irse Neymar, dejan de competir en Europa o, al irse Morata y James, así como el bajón de Bale) dejan de competirle la liga a Messi. Es complicado.