Rodrigo

Pues yo sí creo que cambia muchísimo la situación en cuanto a capacidad goleadora ahora. Ahora está Griezmann en plenitud y optimizado por Costa creándole espacios. Además, está Costa, que no es Mandzukic ni Jackson ni Gameiro ni etc etc Ya, sólo con eso, casi te puedo garantizar que gran cantidad de los partidos merecidos por juego y no ganados por goles, habrían caído para nuestro saco. Pero además, ahora están Saúl y Thomas, que es artillería de segunda línea que antes no teníamos (Saúl estaba, pero descolocado, no tan maduro y jugando menos porque estaba Gabi, por lo que no podía ver puerta tan fácilmente como ahora). Ahora tenemos a un Correa que genera algo; aunque no marque, desequilibra y crea espacios y segundas jugadas para los antes mencionados. Ahora tenemos a Rodri que es capaz de encontrarte a Costa en una caída a banda o al francesito entre líneas (ahí Thomas también suma). Y ahora tenemos una defensa mucho más sólida (y a Rodri) para no sufrir en las transiciones, que era donde nos mataban siempre. Ya no es sólo que ahora vayamos a ser más eficientes de cara a puerta. Es que no nos va a penalizar tanto que nos la roben y nos la robarán menos veces. Y falta otro punta o extremo por llegar y ver si Vitolo acaba de adaptarse. El panorama está a años luz del de entonces.
En cuanto al ilusionante fichaje…
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Al fin, un 5 para Simeone, el primero desde el tan añorado Tiago. Augusto sirvió durante 3 meses en un contexto muy particular, el de la presión adelantadísima que planteaba el Cholo en 2016, y dejó algunos partidos notables en ese clima específico: queda para la gloria el partido ante Barcelona, en casa, así como buenas apariciones contra Bayern (aquí) y en el Camp Nou, en liga. Ahora bien, el partido en Múnich evidenció, en aquellos 30 minutos de gran dominio alemán (tan potente, en esa media hora, que luego se magnificó y repitió ad infinitum), lo que Augusto no podía dar: el repliegue ya no era el de dos años antes, se resquebrajaba con mayor facilidad, aunque siguiera siendo referencia europea. Pero aquello no duró, la lesión fue el fin del argentino y, desde entonces, pasamos al desierto. Desierto en el cual vimos la interesante reconversión de Thomas, que ha superado mis expectativas más locas de septiembre pero, desafortunadamente, sigue estando lejos de lo que necesita el Atleti en fase defensiva. Sólo a campo abierto, y sólo a veces, la zancada de Thomas compensa su carencia: no tiene mentalidad defensiva, ni veo talento para ello. Este fichaje, si todo va bien, dejará al ghanés como un buen suplente que, tal vez, podrá pulir defectos con el tiempo. Ha dado razones para el optimismo, pero no puede depende de él un proyecto para el año que viene. Y es que, con Simeone, el 5 es aún más importante de lo habitual en cualquier equipo.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
lo bueno que es Rodri con balón. Todo el año se han oído comparaciones con Busquets y, dejando al margen un listón que no puede ayudar a nadie (el culé es la excelencia)… para qué negarlo, el chico es ilusionante (mucho).