Uruguay

Llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay va contra Arabia Saudí este miércoles, en Rostov, por un triunfo y muchos goles que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial.
Ganar, gustar y golear
La Celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don un día después de que Rusia y Egipto se midan en San Petersburgo, pero la ecuación sea cual sea el resultado entre sus rivales es la misma: ganar, gustar y golear para confirmar su placa de favorito en la serie.

“Ellos (Arabia Saudí) en el primer partido perdieron muy feo, pero como todo equipo y como toda selección van a sacar esa rebeldía y a nosotros nos van a jugar diferente”, advirtió Cristian Rodríguez el lunes, tras entrenar en el búnker celeste de Nizhni Nóvgorod.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Un 5-0 frente a Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, Óscar Tabárez y sus dirigidos evitan subestimarlos. Arabia Saudí “tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles” y esperamos “un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial”, señaló el entrenador en conferencia de prensa este martes, antes que su equipo reconociera el campo del Arena Rostov.
Cambios en el mediocampo
Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.

La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dio paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso. Tabárez tomó nota y este martes dejó ver entre líneas que ambos jugadores serían titulares ante los saudíes.
Cumple 100
El ‘Pistolero’ Luis Suárez alcanzará el miércoles su partido centenario con La Celeste. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con el equipo, entre amistosos y partidos oficiales, y contra Arabia Saudí tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.

A cuatro años de ser expulsado de la Copa del Mundo de Brasil por morder a un rival, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia. Cien partidos “es un número muy importante para la trayectoria de un futbolista.

No es sólo un número, significa muchísimas cosas y en la mayoría de esos cien partidos ha sido un jugador determinante”, para los logros de Uruguay, campeón de América en 2011 y cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Convertir en la segunda fecha ante un rival que recibió cinco goles en el primer partido será la obsesión del delantero. Súarez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su partido 13 con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkievich que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay.
Viejos conocidos
Como en el partido ante Egipto, Tabárez volverá a medir su pizarra con otro entrenador sudamericano ya que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el DT de los árabes. Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de la Copa.

La goleada 5-0 sufrida frente a Rusia en el partido inaugural y un incidente con el avión que transportó en la noche del lunes al equipo a Rostov del Don marcan un inicio de espanto para los árabes.

Un motor del avión se incendió durante el vuelo, pero pudo aterrizar sin problemas y con todo el plantel en perfectas condiciones.