Uruguay

La selección de Uruguay sufrió más de lo esperado en su debut en el Mundial de Rusia 2018. Ganó 1-0 con mucho esfuerzo, intentando nuevas formas de juego, pero terminó echando mano de su tradicional garra para imponerse a un sólido Egipto. Logró un triunfo, pero no convenció, y este fue el tema de debate en El Tiempo del Debate Final en la edición del pasado viernes.
Para Darío Ángel Rodríguez, las críticas que se le hicieron al equipo charrúa son muy exageradas, porque hubo una nueva idea de juego y se crearon diferentes opciones de gol que no entraron, pero que dejaron la tranquilidad de generar juego ofensivo.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
“La verdad hubo cosas muy positivas, no sé por qué lo han criticado tanto. Uruguay está cambiando su forma de jugar, si bien el gol llegó de su estilo de juego, contra Egipto mostró otro tipo de variantes. Ya no hay un Walter Gargano o Egidio Arévalo Ríos. Metió a Nahitan Nández, Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Betancur o Matías Vecino. Es diferente”, aseguró Rodríguez.

Esa misma opinión la tuvo Hernán Peláez, quien, sin embargo, aseguró que finalmente Uruguay terminó resolviendo este partido con su ADN y ahí fue en donde mostró mejores fórmulas que le pueden servir en los siguientes partidos de su zona. Además, aseguró que la nueva generación de futbolistas le dan otra forma de juego y diferentes variantes, lideradas por un jugador como Diego Godín, quien es el que le imprime esa garra que siempre ha mantenido, para seguir imperando durante los duelos físicos que le proponen los rivales, y más en este Mundial.

“Metió a Carlos Sánchez y al ‘Cebolla’ Cristian Rodríguez y con eso el equipo se sintió mucho mejor. Los soltó a lanzar centros al área y así fue que llegó el gol. Ganaron a la uruguaya, pero no jugaron a la uruguaya. Ese gol de centro y de cabeza lo tienen claro, en pelota parada la tienen clara. Además, Diego Godín defiende, choca, sale y hace de todo, eso es lo que es un jugador serio. Le preguntaron por la lesión de Mohamed Salah y él respondió ‘me tumbaron tres dientes y no estoy llorando’”, dijo Peláez.

Peláez insistió más de una vez durante el programa en que Uruguay mostró buenas formas, y aunque no jugó con su estilo tradicional, generó peligro. Pero al mismo tiempo recalcó que al fin y al cabo terminó resolviendo el partido a favor suyo en “la suya”.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
“El gol fue a la uruguaya, eso es claro. Pero si uno dice que la figura del partido fue el arquero egipcio, es porque hicieron las cosas muy bien. Hay que decir que en Egipto se defendieron muy bien”, añadió el panelista Hernán Peláez.

El triunfo fue clave para respirar tranquilos en el grupo y romper una larga racha de la Celeste sin triunfos en debuts en mundiales. Asimismo, confirmó que su fortaleza física y su temperamento vivaz son las piezas claves de esta selección que no dejará de luchar por todos los encuentros.